19 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

ES HORA DE ACABAR CON INEFICIENCIA Y USO PERVERSO DE LA LEY: FISCAL VERÓNICA HERNÁNDEZ

Xalapa, Ver.- La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadans, expresó que es momento de acabar con la etapa «negra, de indolencia y la ineficiencia y el uso perverso de la ley», en el organismo autónomo.

En un mensaje, llamó a los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, a sus familiares y a todos los sectores de la sociedad, a que sumen y aporten grandes propuestas, que contribuyan al esfuerzo de restituir el Estado de Derecho, a través de una fiscalía renovada.

Asimismo, sostuvo que es hora de dar un nuevo rostro a la justicia veracruzana y hacer valer el Estado de Derecho por el bien de Veracruz.

«Lo que nos corresponde ahora es trabajar y alinear esfuerzos con el resto de las instituciones para cambiar la percepción de justicia», manifestó.

Inició reconociendo la soberanía legislativa por estar a la altura de la exigencia ciudadana, que reclama eficiencia y compromiso por parte de la Fiscalía y sus funcionarios, particularmente en este momento histórico en el que Veracruz requiere «sanear» la procuración de justicia.

Sostuvo que fortalecer al organismo autónomo es un paso necesario para responder a la sociedad y no a intereses particulares.

Hernández Giadans dijo que desde este martes asumió la responsabilidad estricta de la observancia de la ley y de las facultades de conducir a la Fiscalía y sumar las capacidades y compromiso de las mujeres y hombres que están dispuestos a dar resultados a Veracruz.

«Que una servidora asuma esta encomienda es un reconocimiento a las mujeres de Veracruz, que nos distinguimos por ser trabajadoras, leales a los principios éticos y, mantener una inquebrantable voluntad por el bienestar de la sociedad», subrayó.

Agregó que en este momento, lo que Veracruz reclama implica actuar con la congruencia moral que se refleja en resultados y que la etapa anterior no se caracterizó por dar los mejores resultados para la población, con base en las diversas evaluaciones que lo han dejado claro.

«Es hora de acabar con la impunidad en Veracruz, nos corresponde a todos los ciudadanos a unirnos, fortalecernos, construir lazos de responsabilidad para lograr la transformación de nuestro estado. No más simulaciones en la justicia que buscamos todos, mujeres y hombres de Veracruz».

Enfatizó que, el compromiso que asume es el cambiar la percepción de injusticia en Veracruz, y para ello se buscará investigar todos los asuntos pendientes que tiene la dependencia.

Por último, invitó a la sociedad y a los grupos de familiares de desaparecidos a sumarse y hacer propuestas, que no solo den seguimiento, sino que busquen aportar nuevas estrategias de trabajo que aporten el esfuerzo de alcanzar la justicia.

Fuente: FOTOJAROCHA.COM

Luis Ayala