Del 1 al 7 de agosto se llevará a cabo la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el DIF Municipal realizará en ese contexto diversas actividades de promoción respecto a la importancia del consumo de este alimento natural.
Al respecto, el director del organismo asistencial Alejandro del Ángel Aguilar exhortó a las lactantes participar e informarse.
En ese sentido, detalló en entrevista que el 5 de agosto, «habrá una actividad de capacitación sobre la conservación y el almacenamiento de leche materna para las madres que estén lactando y que quieran conservarla».
«Ya sea para los días de trabajo o para las madres que estudian; entonces es un apoyo muy importante».
Asimismo, abundó que, como una acción afirmativa y para generar conciencia; el 4 de agosto, en el auditorio IMAC, se reunirán mujeres en la actividad llamada «lactada colectiva».
La idea consiste en que, simultáneamente, durante un minuto, lactantes de todo el mundo alimenten a sus hijos en edad adecuada.
Y es que, reiteró, los beneficios de la lactancia materna son innumerables: «en primer lugar, es el alimento que ha sido diseñado para el bebé, pues, aunque las fórmulas que tienen sus indicaciones cuentan con un diseño muy tecnológico, nunca pueden igualarse a la leche materna».
Con iinformación de Oliva Noticias