El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, informó que su último informe de gobierno será un ejercicio de austeridad y eficiencia, ya que se realizará con recursos internos del Ayuntamiento sin necesidad de contratar proveedores ni personal externo.
«Hemos decidido manejarlo de forma austera. Hoy, gobierno abierto y la Secretaría del Ayuntamiento, con solo tres personas contratadas, están trabajando internamente en la elaboración del informe».
Enfatizó que, de esta forma, se evitarán costos adicionales en diseño y redacción profesional.
En ese sentido, comentó que el informe consistirá de una logística sencilla.
«Solo se va a invertir en pantallas y sonido, pues no contamos con equipo propio en este rubro. Utilizaremos una mampara, lona y sillas que ya tenemos, sin recurrir a alquileres».
Además, adelantó que se contará con el apoyo de estudiantes de la Universidad Anáhuac, quienes colaborarán en la transmisión en redes sociales, aprovechando el equipo de alta calidad que han estado usando en sus prácticas.
Asimismo, explicó que los costos de impresión del documento serán mínimos, gracias a la reducción en los gastos de diseño y redacción que normalmente implican una contratación externa. Señaló que incluso la grabación del discurso de presentación del informe se llevará a cabo con el personal y equipo propio del Ayuntamiento.
«Todo se está logrando con el esfuerzo del secretario del ayuntamiento, su equipo y la licenciada Meris, de gobierno abierto, quienes trabajan a marchas forzadas. Hemos contratado a algunas personas por solo dos meses para apoyar en el proceso».
Finalmente reiteró el compromiso de su administración con la transparencia y la responsabilidad en el uso de los recursos públicos.
Este informe de gobierno municipal de Ahued Bardahuil será el 28 de noviembre cerrando así su gestión para posteriormente integrarse al gabinete de Estado de la gobernadora Rocío Nahle García, en la titularidad de la Secretaría de Gobierno.
OLIVA NOTICIAS