* Se prevé que Beryl ocasione lluvias puntuales torrenciales en Campeche, Quintana Roo y Yucatán, así como intensas en Chiapas y Tabasco
Beryl ha perdido fuerza y se degradó a tormenta tropical, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), aunque el peligro se mantiene porque ocasionará lluvias puntuales torrenciales en Campeche, Quintana Roo y Yucatán, así como intensas en Chiapas y Tabasco.
El meteoro se localiza en tierra a 80 kilómetros al este-sureste de Mérida, Yucatán, y a 105 km al este-sureste de Progreso, Yucatán.
Se precisó que el huracán, que impactó en Tulum, Quinta Roo a las 05:05 de la madrugada, avanza con vientos máximos sostenidos de 115 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 140 km/h y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 24 km/h.
Estas condiciones provocan lluvias puntuales torrenciales en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias puntuales intensas en Chiapas y Tabasco.
Por ello, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estableció una zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Cabo Catoche, Quintana Roo hasta Campeche, Campeche.
Según los pronósticos, para este viernes se espera que Beryl cruce la porción centro de la península de Yucatán y, por la noche, se localice en la parte sur del Golfo de México, frente a las costas de Campeche y Yucatán, como tormenta tropical.
Tras la entrada del meteoro a tierra en Quintana Roo, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, indicó que los 106 municipios de la entidad están en alerta roja por la entrada al estado de Beryl.
EL SOL DE MÉXICO