En las próximas 24 horas se prevé disminuya ligeramente la intensidad de la ola de calor, así como se mantenga probabilidad baja de lluvia en el estado de Veracruz; sin embargo, son posibles eventos aislados en partes altas de montañas del centro.
La persistencia de la prolongada y extraordinaria ola de calor en el estado de Veracruz, se estima vaya perdiendo intensidad lentamente en los siguientes días y se disipe entre domingo y lunes.
El viento dominante será del Noreste, Este y Sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 45 km/h. La surada se debilita, pero aún puede registrar rachas de 45 a 60 km/h en los lugares típicos de la zona sur.
Pronóstico:
Jueves 6: muy caluroso a bochornoso, probabilidad baja de lluvias y tormentas; sin embargo, pueden presentarse eventos aislados en la región montañosa central, especialmente hacia los límites de Puebla. En la costa viento del Noreste, Este y Sureste de 20 a 30 km/h con algunas rachas de 40 km/h. Surada en los sectores típicos de la zona sur con rachas de 45 a 60 km/h. Oleaje de 1.0 a 1.5 metros cercano a las playas.
Viernes 7 – sábado 8 – domingo 9 caluroso a muy caluroso, probabilidad de lluvias y tormentas aisladas en la región montañosa central y extremo sur del estado. Viento del Noreste y Este de 20 a 30 km/h con algunas rachas de 40 km/h en la costa. La surada se debilita gradualmente el jueves. Oleaje de 1.0 a 1.5 metros cercano a las playas.
Condiciones actuales:
Registros de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de CONAGUA.
- 40.6/—- en Tuxpan.
- 36.0/19.4 en Xalapa.
- 37.8/27.8 en Boca del Río.
- 35.0/21.8 en Orizaba.
- 42.9/27.5 en Coatzacoalcos.
Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas: no se registró lluvia en los observatorios.
Amanece en el estado de Veracruz con cielo mayormente despejado con posibles neblinas o bruma en zonas de llanura y costa.
Pronóstico Climático
Los modelos de pronóstico indican para los siguientes siete días en el estado, temperatura media por arriba del promedio y lluvia acumulada menor al promedio. Por otra parte, los modelos climáticos indican un mes de mayo con déficit de lluvia acumulada y ambiente más caluroso de lo normal. Recuerde seguimos dentro de la temporada de granizadas.
Se recomienda mantenerse hidratado, no exponerse a periodos prolongados al sol, no realizar acciones que puedan desarrollar incendios forestales, de pastizales y de basureros, cuidar y hacer uso eficiente del agua, así como ahorrar energía eléctrica, siga las instrucciones de las autoridades de protección civil y consulte el *Aviso Especial*.
AVC