Boca del Río, Ver.- La atención de emergencias por parte de la Cruz Roja Mexicana es gratuita, por ejemplo, si una persona sufre un accidente en la calle o hay un choque o un problema derivado de una enfermedad, como un ataque cardiaco, la institución acude y los paramédicos estabilizan a la persona y la trasladan a un hospital.
Sin embargo, la Cruz Roja Mexicana Delegación Veracruz-Boca del Río, gasta alrededor de 18 millones de pesos anuales atendiendo accidentes, sobre todo protagonizados por motos o automóviles, reveló el coordinador de Socorros de la benemérita institución en la entidad veracruzana, David Zebadúa Escalante.
Detalló que a nivel estatal se gastan entre 15 y 18 millones de pesos atender accidentes viales.
El paramédico de la benemérita institución, precisó que en muchas ocasiones los accidentes son provocados por jóvenes que trataron de rebasar a otros vehículos y terminaron impactándose.
El costo de atender un accidente en México puede variar dependiendo del tipo de accidente, las lesiones y los servicios médicos que se requieran.
Dijo que en algunos casos, los accidentes también se dan porque el automovilista va ocupando el teléfono celular y no se percata de que una motocicleta va a rebasar, o a dar vuelta.
En este tema, apuntó que el peatón también debe adquirir cultura vial, ya que no ocupa los puentes para cruce, incluso quitan parte de los muros de contención o las mallas en vías rápidas para atravesar calles o avenidas.
Asimismo, reiteró que además de una regulación en material vial, se necesita más conciencia por parte de los automovilistas y los peatones para prevenir los accidentes en vías de alta circulación.
En la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, los accidentes en motocicleta han aumentado, por lo que se debe trabajar para implementar medidas que provoquen una disminución de los mismos.
Por último, exhortó a los conductores a leer bien el reglamento de tránsito, así como portar el equipo de seguridad que se necesita y traer las luces correctas.
OLIVA NOTICIAS