La Comisión Federal de Electricidad (CFE) actúa con total impunidad en Veracruz, aseguró Jorge Morales Barradas, vocero del Movimiento de Resistencia Civil «La Leyenda de Chucho el Roto», al denunciar cortes arbitrarios del servicio eléctrico y tarifas excesivas en diversos municipios del estado.
En conferencia de prensa, señaló que esta problemática no solo afecta al municipio de Cerro Gordo, sino que se ha extendido a toda la entidad, sin que hasta el momento exista un freno a los abusos cometidos por la empresa.
«Es necesario que se notifique con anticipación cualquier suspensión del servicio. Si se actúa de manera arbitraria, los trabajadores de la CFE también pueden incurrir en responsabilidades administrativas u otras. Nosotros no buscamos el conflicto, pero tampoco vamos a permitir más atropellos», advirtió.
Informó que desde el mes de diciembre han buscado el diálogo con las autoridades y han solicitado la intervención de la gobernadora Rocío Nahle García como mediadora ante la CFE, sin que hasta el momento se haya logrado una solución.
Enfatizó que una de las principales demandas del movimiento es la reclasificación de las tarifas eléctricas, ya que los altos costos afectan gravemente la economía de las familias veracruzanas.
Finalmente, informó que insistirán en reactivar las mesas de trabajo con autoridades municipales y estatales a fin de lograr acuerdos que frenen los abusos y garanticen un servicio justo para la población.