El secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil, aseguró que en el estado de Veracruz no se han identificado «focos rojos» en lo que va del proceso electoral.
No obstante, afirmó que quienes consideren riesgos pueden solicitar la implementación de las medidas de protección a través del Organismo Público Local Electoral (OPLE) o el Instituto Nacional Electoral (INE), y serán atendidos por las autoridades.
«Cuando así es, envían al Instituto Electoral un aviso y, desde luego, el Gobierno está atento para atender cualquier requerimiento del OPLE o del INE. Estamos dispuestos a dar acompañamiento a quienes lo necesiten».
En tanto, Ahued Bardahuil, refirió que se mantendrá la secrecía respecto a la identidad de quienes soliciten la seguridad, en respeto al carácter del proceso electoral.
«Atenderemos uno y los que vengan, para darles el acompañamiento necesario que garantice tranquilidad en el ejercicio de sus campañas».
Asimismo, destacó la coordinación constante entre los organismos electorales, la Federación, el Estado y los municipios, con el propósito de establecer los protocolos que permitan desarrollar las elecciones en un ambiente de paz.
«Ya hemos sostenido reuniones con el INE y el OPLE para estar atentos y responder con prontitud a cualquier inquietud de los participantes».
Finalmente, recordó que en este proceso coinciden las campañas municipales y las correspondientes al Poder Judicial, por lo que se prevé un reto logístico y político mayor.
Oliva Noticias