El secretario de Educación Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, reiteró que, la entrega de documentos oficiales no está condicionada al pago de cuotas, incluso ni el proceso de inscripción.
Por ello, afirmó que se ha mantenido la atención para intervenir en caso de así requerirse.
Y es que, enfatizó, la educación es un derecho humano; de tal forma que se buscan las mejores condiciones para la niñez y juventud.
En tanto que, sostuvo, «no se puede, ni se debe condicionar (la entrega de documentos), por el pago de una cuota».
«Estaremos pendientes de que no haya problemas en cuanto al pago de inscripción; muchas veces los padres a veces son condicionados por los mismos padres de familia, quienes integran y de alguna manera y determinan la cuota de inscripción».
Enfatizó que la Coordinación de Delegaciones Regionales lleva un reporte preciso del tema y hasta el momento no se han identificado irregularidades.
«Esperamos que no sucedan este tipo de situaciones y que los niños y las niñas, conforme a derecho, se puedan inscribir en la escuela pública que deseen».
Finalmente, Vargas Barrientos, comentó que en escuelas privada sí puede ocurrir tal situación, «en ocasiones no entregan certificados o demás documentos por adeudos, sin embargo, en las escuelas públicas, la SEV se mantiene pendiente para evitar cualquier caso de ese tipo».