Durante su comparecencia, el secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga, fue cuestionado por el reglamento que regularía la operación de las empresas de grúas en la entidad, el cual no alcanzó a ser aprobado.
Y es que la diputada local, Montserrat Ortega, afirmó que persisten las quejas de la población respecto a los abusos de dichas empresas.
En ese tenor, el funcionario precisó que no tienen injerencia sobre su operación, sin embargo, si existe alguna queja, la población debe denunciar.
«Nosotros en lo personal no tenemos ninguna injerencia con estas empresas (de grúas), únicamente la relación que tenemos con ellas es en cuanto a la concesión que se les fue otorgada; hay varios documentos que su servidor mandó a las áreas operativas para que se apegaran a la normatividad y que se trabajara únicamente con las grúas que están concesionadas», expresó.
Mencionó que también se ha actuado al respecto y se han implementado sanciones cuando corresponde. Ha habido grúas detenidas.
«Hemos hecho operativos en contra también de las grúas que están fuera de esta normativa y hemos asegurado alrededor de 9 grúas que no cumplen con la normatividad y seguiremos haciéndolo».
Oliva Noticias