La gobernadora electa, Rocío Nahle informó que el próximo domingo el 1 de diciembre, en una sesión solemne ante la LXVII Legislatura Local tomará protesta como gobernadora de Veracruz.
La gobernadora electa aseguró que esta ceremonia marcará el inicio de una nueva etapa de diálogo, respeto y pluralidad en el estado.
La toma de protesta se llevará a cabo a las 11:00 a.m. en el Congreso del Estado, mientras que a las 13:00 horas, en Plaza Lerdo, Nahle dirigirá un mensaje a la ciudadanía. Durante este acto, presentará las acciones y proyectos que implementará durante los primeros 100 días de su gestión, enfocados en áreas clave como salud, educación, economía, campo, ganadería y pesca, alineados con los ejes que definió durante su campaña.
Ese mismo día, la mandataria tomará protesta a los integrantes de su gabinete legal, quienes la acompañarán en los próximos seis años de gobierno.
“Daremos a Veracruz el nivel político que merece”
En entrevista con Quatromedia Comunicaciones Xalapa, Nahle subrayó la relevancia de la sesión solemne, destacando que se realizará con la formalidad y seriedad que merece Veracruz, una de las entidades más importantes del país y la tercera con mayor población.
“Veracruz es muy importante, y debemos reflejar esa grandeza en cada acción. Esta ceremonia será digna de todos los veracruzanos y veracruzanas, un evento que nos permita iniciar esta etapa con el nivel político que el estado merece”, expresó.
Debido al limitado aforo del recinto legislativo, solo unas 300 personas podrán asistir al Congreso. En contraste, el mitin en Plaza Lerdo será abierto para toda la población.
“La sesión solemne será en el Congreso, pero la Plaza Lerdo estará lista para recibir a quienes deseen acompañarnos. Queremos que este momento sea compartido con el pueblo veracruzano”, explicó.
Transición formal y compromiso plural
Nahle informó que el proceso de entrega-recepción avanza de manera ordenada, con la conclusión de su cuarta etapa programada para el 30 de noviembre.
A partir del 1 de diciembre, afirmó, se enfocará en un gobierno plural y respetuoso. Aunque emana de Morena, destacó que su administración buscará trabajar para
AVC