Tras las olas de calor que se registraron en gran parte del país, en Veracruz no se reportaron situaciones críticas; se prevé cerrar el ciclo escolar 2023-2024 sin contratiempos refirió el secretario de Educación, Víctor Vargas Barrientos.
«Afortunadamente ya estamos en la recta final de los calores que hemos padecido durante más de dos meses (…), no obstante, seguimos en constante comunicación y monitoreo con Protección Civil estatal y de la misma Secretaría, así como de municipios, y no hay situaciones mayores».
Con la llegada de las lluvias, comentó, las altas temperaturas se relajarán por lo que la decisión es terminar el ciclo escolar como lo establece el calendario oficial tal como lo estableció la Secretaría de Educación Pública (SEP).
En ese sentido, recordó que estudiantes en todos los niveles están por iniciar las evaluaciones finales.
«Empiezan a mediados de junio (…), terminan a finales de junio para que en la primera o segunda semana de julio sea el cierre de este ciclo escolar».
Posteriormente, detalló, dará inicio el receso escolar a partir del 16 de julio. El ciclo escolar 2024-2025 comenzará el 26 de agosto.
OLIVA NOTICIAS