Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, se manifestaron para exigir que se garantice la autonomía, la imparcialidad e independencia del órgano.
En entrevista, César Torres, uno de los manifestantes, acusó que con la Reforma al Poder Judicial Federal, sus derechos laborales pueden no ser respetados.
«De primera mano se nos ha intentado convencer que nuestros derechos no van a ser tocados, pero creo que para todos es muy sabido que cuando un presidente llega, quita a quienes estaban y ponen a su gente, las personas que lo estuvieron apoyando en campaña. Ese es el riesgo que nosotros tenemos como trabajadores del Poder Judicial de la Federación», expresó.
Criticó que aunque en Xalapa se realizó el quinto foro de los Diálogos Nacionales para la Reforma al Poder Judicial de la Federación, no fueron invitados, por lo que piden que se les tome en cuenta.
«Lo fundamental es que se nos escuche, que seamos escuchados y sobre todo que dentro de cualquier modificación que hagan, porque sí, se tiene que modificar el sistema de impartición de justicia, pero dentro de cualquier modificación que hagan, mantengan la carrera judicial y hagan todo lo posible por garantizar la autonomía y la imparcialidad, la independencia de los juzgadores».
La protesta fue al exterior de las instalaciones del Poder Judicial de Veracruz; durante algunas minutos cerraron la avenida Ferrocarril Interoceánico y Lázaro Cárdenas.
Con información de Oliva Noticias