El alcalde de Xalapa Ricardo Ahued Bardahuil, dio a conocer que tentativamente el 28 de noviembre será su Informe de Gobierno correspondiente al Ejercicio 2024 y, posteriormente, el día 30, se separará del cargo para iniciar labores en en la titularidad de la Secretaría de Gobierno en la administración de la gobernadora Rocío Nahle García.
Aunque la fecha aún no es oficial, se espera que el Congreso local apruebe una dispensa de dos días para que el informe pueda realizarse antes del 1 de diciembre.
De ser así, asumiría su nuevo cargo al primer minuto del 1 de diciembre, dejando al frente del Ayuntamiento de Xalapa al alcalde suplente, Alberto Islas.
En entrevista señaló que, aunque «todo puede pasar», su incorporación al nuevo puesto será formal a partir de esa fecha.
«La gobernadora electa ha hecho pública la invitación, y estamos preparándonos para ello. Seguimos participando en los recorridos de agradecimiento los fines de semana y atendiendo las agendas del Ayuntamiento y CMAS, para dejar todo listo para el 2025, en coordinación con Alberto Islas y los regidores», afirmó.
El alcalde reiteró que, a petición tanto de su suplente como de la gobernadora electa, Xalapa quedará en buenas manos.
«Alberto se encargará del Ayuntamiento, y yo, aunque sin sueldo, estaré disponible para cualquier asunto que requiera atención, porque nos debemos a Xalapa. Asumo este nuevo reto con el compromiso de servir de manera eficiente tanto al gobierno de Rocío Nahle como al pueblo de Veracruz».
Respecto al formato de la presentación del Informe, comentó que aún no está confirmada la asistencia de la gobernadora electa ni del actual gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, aunque Ahued señaló que sería un honor contar con su presencia.
Al hacer un balance de su gestión, se dijo satisfecho, reconoció que hay pendiente pero también avances sustanciales en distintos rubros.
«Estoy satisfecho, aunque con el reto y cierta frustración por algunas cosas que no se pudieron lograr como habría querido. Sin embargo, hay avances importantes que brindan tranquilidad, y aunque algunas metas no se cumplieron por limitaciones de presupuesto y tiempo, dejamos las bases sentadas para el futuro».
Oliva Noticias