El regidor del Ayuntamiento de Xalapa, titular de la Comisión Edilicia de Policía y Prevención del Delito, Daniel Fernández Carrión, informó que este año se sumarán entre 300 y 400 alarmas vecinales en la ciudad, como parte de la estrategia de seguridad impulsada por el Ayuntamiento.
Con esta ampliación, dijo, la administración municipal cerrará su gestión con la conformación de aproximadamente 2 mil redes vecinales, un modelo de participación ciudadana que ha fortalecido la comunicación entre la población y la Policía Municipal.
«Iniciamos este programa al comienzo de la administración y ha sido un éxito tener casi 2 mil redes vecinales activas. Sin embargo, este crecimiento también nos exige contar con más elementos policiacos».
En ese sentido, Fernández Carrión destacó que, al haber una mayor interacción entre los ciudadanos y los cuerpos de seguridad a través de estas redes, se generan más solicitudes de atención, lo que pone en evidencia la necesidad de incrementar el número de policías municipales.
«El ideal es contar con al menos 900 elementos, pero actualmente solo tenemos cerca de 500, por lo que es fundamental reforzar la corporación».