El alcalde de Xalapa Ricardo Ahued Bardahuil, refirió que el mejor título que puede tener es el de la honestidad. Sin embargo, aclaró que cuenta con la documentación oficial que lo acredita como Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública además de tener cubiertos los requisitos para atender el encargo de la titularidad de la SEGOB en la próxima administración estatal que encabezará Rocío Nahle García.
En entrevista, donde se abordaron diversos temas del desarrollo de la ciudad, mostró su título profesional expedido en 2023, así como el registro de la Cédula Profesional, que otorga la Secretaría de Educación Pública (SEP).
«El único título al que aspiro es el de honestidad y honorabilidad», afirmó, en respuesta a señalamientos sobre su preparación académica.
Asimismo, refirió que la Constitución Política del Estado de Veracruz establece en su Artículo 11 que para ocupar cargos como la Secretaría de Gobierno se requiere ser veracruzano, tener al menos cinco años de residencia en el estado y contar con un título universitario, condiciones que aseguró cumplir cabalmente.
«Aquí está mi título, obtenido con esfuerzo y dedicación. Ha sido un camino largo, pero ya lo tengo en Ciencias Políticas y Administración Pública. Quienes dicen lo contrario, probablemente no tienen información completa, pero todo puede verificarse en el Registro Nacional de Profesionistas».
En ese sentido, reconoció que puede haber páginas oficiales, como la de la Cámara de Diputados, donde sus datos estén desactualizados, «voy a revisar eso».
«Es probable que cuando fui diputado federal no contaba aún con el título, pero ahora todo está en orden, y estoy listo para cumplir con este nuevo reto».
Finalmente, el aún presidente municipal comentó que por ahora su máxima aspiración es obtener un título de moral y honestidad con la firme intención de mantener un legado basado en la integridad y el servicio a la comunidad.
«He vivido toda mi vida en Xalapa, desde los 2 o 3 años. Mi único deseo es que, cuando me retire, el título que quiero preservar es el de honestidad y honorabilidad. Eso es lo más valioso que puedo dejar a mi familia y a quienes confiaron en mí»,
Así, Ricardo Ahued dejó en claro su disposición y aptitud para formar parte del gabinete de Estado que asumirá labores a partir del 1 de diciembre.
OLIVA NOTICIAS