*El presidente López Obrador celebró la reducción del desempleo en su administración, y aseguró «qué vamos mejor que Estados Unidos»
El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la reducción del desempleo en su administración, y aseguró «qué vamos mejor que Estados Unidos» al tener 2.6 por ciento frente a 3.9 por ciento del país vecino.
«Somos el tercer país en el mundo con menos desempleo, ya casi tenemos empleo pleno. Les doy un dato: el desempleo en México es 2.6, el desempleo en Estados Unidos es 3.9. Vamos mejor en trabajo que en Estados Unidos», resaltó.
En su gira de transición con la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, en Zacatecas, con la comunidad agrícola, el mandatario federal, celebró el fortalecimiento del peso. Reiteró que el peso mexicano es la moneda más fuerte con relación al dólar en el mundo.
En su discurso, el presidente López Obrador criticó a las pasadas administraciones por no redistribuir los recursos a la población, al optar por la corrupción.
«El problema de México no era la falta de presupuesto, como decían las autoridades. El principal problema de México era la corrupción. Hay y había presupuesto suficiente, pero todo ese dinero iba a unas cuantas manos», reprochó.
Andrés Manuel López Obrador reiteró su satisfacción de que el proyecto de la Transformación continúe con la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, de quien dijo es una mujer preparada y honesta.
EXCELSIOR