El rector de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), Ome Tochtli Méndez Ramírez, señaló que han aportado información que les ha sido requerida por la Auditoría Superior de la Federación (Orfis) por desvíos de recursos públicos detectados en años anteriores.
No obstante, en entrevista aclaró que aunque sí hay denuncias contra ex funcionarios estos no son del periodo actual, y que deberán responder ante las autoridades por sus actos.
“Todos los procesos legales y administrativos se están cumpliendo en tiempo y forma y nos tiene tranquilos (…) en la gestión de 2018 a la fecha no hay (denuncias) y los ex funcionarios tendrán que seguir su proceso, como institución estamos colaborando con la información que nos requieran”.
Lo anterior pues la UPAV ha sido observada por la ASF por el presunto desvío de recursos públicos federales por más de 361 millones de pesos.
Sin embargo, estos montos datan desde el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, por lo que se trata de denuncias contra ex funcionarios de ese tiempo.
En otro tema, en cuanto a los espacios que brinda la UPAV para los estudiantes, dijo que actualmente son 18 mil espacios en licenciaturas y 7 mil en educación media.
Detalló que la UPAV tiene 710 escuelas sedes entre educación media superior y superior en las que se imparten 32 licenciaturas y 9 posgrados.
AVC