* El presidente López Obrador pidió a todos los senadores que voten con independencia la reforma al Poder Judicial
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió que se deje de presionar a senadores ante el inminente debate y votación de la reforma al Poder Judicial.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador se quejó de que empresarios están presionando a los legisladores para que voten en contra de la reforma judicial.
Aprovecho también para hacer un llamado a los legisladores. Como nosotros enviamos la iniciativa, porque estoy viendo que hay mucha presión sobre los legisladores”. dijo.
“Veo que Claudio X. González, que es como el jefe de la mafia del poder, el defensor principal de los intereses de las minorías corruptas del paìs, está abiertamente hablándole a los senadores para que voten en contra de la reforma”, destacó.
El mandatario mexicano pidió a los senadores votar con independencia el dictamen que modifica al Poder Judicial, del cual apuntó que necesita de forma urgente dicha reforma para limpiarlo de corrupción.
Quiero dirigirme a los senadores, con respeto, para que actúen con independencia, con libertad, que pongan por interés personal, del interés partidista, el interés del pueblo y de la nación”, destacó.
“No le conviene a México mantener un Poder Judicial sometido a la delincuencia. El Poder Judicial está podrido, invadido por la corrupción, no se imparte justicia en beneficio del pueblo de México, es un poder secuestrado, tomado, al servicio de la delincuencia organizada y de cuello blanco, es un poder de las minorías, está más que demostrado. Aunque haya excepciones, predominan los jueces corruptos, magistrados, ministros, no es posible que se defienda eso”, lanzó.
“Va a quedar muy claro quienes se oponen a combatir a erradicar, a desterrar la corrupción en nuestro país, eso que es el cáncer que más daña la vida pública de México”, agregó en el Salón Tesorería esta mañana.
El Senado de la República discutirá a mediados de la semana entrante la reforma al Poder Judicial, cuya principal premisa es la elección por voto popular de jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte.
El dictamen está a un voto de avalarse en la Cámara Alta, tras aprobarse el miércoles en la Cámara de Diputados, en medio de protestas de trabajadores del sector y estudiantes de Derecho.
LÓPEZ-DÓRIGA