20 mayo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Clausuradas tres oficinas por vender hologramas sin verificación vehicular en Veracruz: Sedema

Boca del Río, Ver.- En lo que va del 2023, la Secretaría de Medio Ambiente en Veracruz (Sedema), ha detectado tres casos de gestorías en el territorio estatal que venden hologramas de verificación vehicular sin que la unidad automotora realice la prueba de analizador de gas.

Al respecto, el jefe de departamento del programa verificación vehicular obligatoria de la SEDEMA, Teodoro Bravo Gabriel, precisó que en este caso la sanción se aplica contra los centro verificadores que son los que venden la papeletas a las gestorías.

» En lo que va del año hemos detectado tres, en la zona sur detectamos dos, este es el tercero que hemos detectado, a su vez nosotros estamos identificando las claves ya actuamos en contra del ente verificador».

Dijo que por estos hechos se interpondrán las denuncias contra quien resulte responsable y se le dará seguimiento en el departamento de Verificación Vehicular Obligatoria y en la Sedema para identificar a dónde han verificado o de dónde están saliendo los hologramas otorgados a estás personas y a su vez actuar en contra del ente verificador.

El funcionario estatal, recordó que las concesiones de los verificentros pertenecen a la Sedema, por lo que podrían ser sancionados, cortándoles la proveeduría, papelería, bloquearles su acceso a la Oficina Virtual de Hacienda (OVH), suspender sus actividades por 90 días, así como la denuncia ante la fiscalía.

Apuntó que los únicos autorizados para expedir los certificados holográficos son los verificentros o centros de verificación siempre y cuando los automóviles sean sometidos a una prueba de análisis de emisión de gases.

Este día se llevó a cabo una verificación de expedición de hologramas de verificación vehicular en una plaza comercial de la zona universitaria de Boca del Río, tras denuncia ciudadana de que en ese establecimiento se vendía hologramas de manera irregular.

Oliva Noticias