De nuevo, fraccionamientos Puente Moreno y Lagos de Puente Moreno de Medellín de Bravo se quedaron sin luz; continúan los apagones y quejas
Veracruz, Ver.— Una explosión en las líneas subterráneas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), volvió a dejar sin energía eléctrica a gran parte de los habitantes del fraccionamiento Lagos de Puente Moreno, en el municipio de Medellín de Bravo.
De acuerdo con los vecinos, la explosión ocurrió en el circuito Perla, donde se escuchó el estruendo poco antes de las 10:30 de la noche del pasado domingo 9 de junio. Los vecinos molestos por los apagones constantes durante las últimas semanas, denunciaron los hechos, en tanto otros trataron de calmarlos.
“Están trabajando, viendo la situación, por favor dejémoslo trabajar, ya están en el punto”, dijo uno de los vecinos a través de un mensaje de WhatsApp que fue reenviado a los diversos grupos vecinales, en conjunto con una serie de fotografías y videos.
Los vecinos se mostraron preocupados por los constantes apagones que podrían traer consigo serios problemas a sus aparatos electrónicos, debido a los constantes cambios en el voltaje y las idas y venidas de electricidad.
“Es increíble que esto siga pasando, la semana pasada, después de que nos tuvieron más de 12 horas sin luz. Dijeron que ya lo habían reparado, que había quedado, que ya no seguiría yéndose la luz.
No ha pasado ni una semana y aquí estamos otra vez, soportando este calor sin energía eléctrica, sin ventilador, sin nada, es sofocante”, afirmó Leonel García, uno de los afectadosEl personal de la Comisión Federal de Electricidad estuvo trabajando más de cuatro horas en la falla. Hasta que casi a las 4:00 de la mañana lograron que el servicio de energía eléctrica funcionará de nuevo.El alcalde de Medellín de Bravo, Marcos Isleño Andrade, publicó hace un par de días en sus redes sociales que la CFE cambiaría el cableado para evitar los apagones constantes, sin embargo, parece que funcionó.
El personal de la Comisión Federal de Electricidad estuvo trabajando más de cuatro horas en la falla. Hasta que casi a las 4:00 de la mañana lograron que el servicio de energía eléctrica funcionará de nuevo.
El alcalde de Medellín de Bravo, Marcos Isleño Andrade, publicó hace un par de días en sus redes sociales que la CFE cambiaría el cableado para evitar los apagones constantes, sin embargo, parece que funcionó.
Los vecinos de Puente Moreno y de Lagos de Puente Moreno consideran que los problemas se deben a que la Comisión Federal de Electricidad no hace el mantenimiento necesario, cambio de piezas que por uso o antigüedad dejan de funcionar de manera adecuada.
Estas fallas ocurren en una de las temporadas más cálidas por las que se pasa en los últimos meses, una ola de calor que se extendió por todo el país desde principios de mayo, que dejó temperaturas superiores a los 35 grados centígrados y sensaciones térmicas arriba de los 40 grados centígrados.
Los vecinos afirmaron que de seguir presentándose estas fallas, tendrían que tomar otras medidas, pues las que tomaron no son las necesarias para solucionar el problema.
E_Consulta Veracruz