El gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que ya se encuentra desintegrada la banda de presuntos extorsionadores, que habría quemado dos locales en el municipio de Coatzacoalcos, el pasado domingo 7 de julio.
En conferencia de prensa, explicó que dos personas se encuentran detenidas por los hechos y dos más, quienes serían cómplices, perdieron la vida mientras presuntamente cometían otros delitos.
«Eduardo N fue detenido después del día del hecho por el operativo que se implementó, ahora ya está en prisión y sigue su proceso la Fiscalía General del Estado por varios delitos del fuero común. Luego fue detenido Víctor Manuel N, y puesto ante la FGR pues se le suman delitos del fuero federal. También otro integrante de la banda perdió la vida, Miguel Ángel N, cuando pretendía asaltar a las afueras de un banco y el otro integrante, Cristian Guadalupe N disparó contra elementos de seguridad cuando se le iba a detener perdiendo la vida», expresó.
Mencionó que los dos hechos donde perdieron la vida los dos integrantes de la banda sucedieron el fin de semana en Coatzacoalcos, aunque continúan las investigaciones para saber si tenían más cómplices.
Cabe recordar que fue durante las primeras horas del domingo 7 de julio, que dos restaurantes fueron atacados con bombas molotov; ambos ardieron en llamas. Se trata de los restaurantes Langostinos y La Bocana; el primero de ellos sufrió pérdida total.
Tras las investigaciones se determinó que el móvil de los hechos fue el intento de extorsión por parte de una banda dedicada a cometer dicho ilícito.
Con información de Oliva Noticias