Tlilapan, Ver.- Un total de 140 viviendas dañadas y más de 500 personasdamnificadas, es hasta el momento el saldo preliminar que dejó la barrancada del cerro de Omiquila y qué afectó al municipio de Tlilapan.
Las 500 personas damnificadas del barrio del Potrero y de Omiquila son apoyadas por las autoridades del municipio de Tlilapan, así como del pueblo altruista que ofrece comida, ropa, medicamentos y un techo. Así también, hay quienes participan en las labores de limpieza, mientras que las mujeres preparan alimentos para llevar a todas las personas que desde el domingo 30 de junio, retiran todo el material acumulado.
La avalancha arrastró a su paso, palos, rocas y varios metros cúbicos de lodo que sepultó prácticamente al Barrio del Potrero y a la carretera principal que lleva a las congregaciones de Omiquila y Tzoncolco, del municipio de Rafael Delgado.
Algunas familias perdieron todo, desde ropa, enseres, electrodomésticos, electrónicos, automóviles, cultivos como pipicha, pápalo, jícama, berros, plátano y café.
Así también, hay un promedio de 50 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional mantienen activo el Plan DN-III.
Con información de Oliva Noticias