25 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Acusa alcalde de Alvarado a Secretario de gobierno, de campaña en su contra, con ediles y funcionarios para extorsionarlo

Solicita al Congreso su intervención por reducción del Ramo 028, dejaron de percibir unos 38 millones de pesos, que equivale al 60 por ciento del dinero que recibía el Ayuntamiento.

Asegura que funcionarios están pidiendo dinero, pese a que saben que municipio pasa por una situación económica difícil

Protegen al ex alcalde Octavio Jaime Ruiz Barroso, denuncia en su contra no avanza

Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, Ver.- Martes 13 Agosto 2019.- El presidente municipal de Alvarado, Bogar Ruiz Rosas, del partido Verde ecologista acudió al Congreso del Estado a denunciar irregularidades, y acusó ante esta instancia al secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos de llevar a cabo una campaña en su contra, con la ayuda de ediles y funcionarios para “extorsionarlo” y frenar las denuncias que interpuso en contra del Gobierno Municipal de Octavio Jaime Ruiz Barroso.

Bogar Ruiz afirmó que administración actual, le está realizando recortes irregulares a los recursos del Ramo General 028 de Participaciones a Entidades Federativas y Municipios, de ahí que interpuso una controversia constitucional ante la reducción del 60 por ciento de su presupuesto.

Consideró injusta está reducción del Ramo 028, dejaron de percibir unos 38 millones de pesos, que equivale al 60 por ciento del dinero que recibía el Ayuntamiento, y este momento están operando con sólo el 40 por ciento respecto a ejercicios anteriores.

Molesto por esta situación, solicitó que el Congreso intervenga, manifestó que “en la Gaceta Oficial, ahí nos dice claramente lo que nos deben de mandar y lo que nos están mandando es otra cosa”.

(El Ramo General 28 se refiere a los recursos que se transfieren a las entidades federativas y a los municipios, correspondientes a las participaciones en ingresos federales e incentivos económicos, de acuerdo con la Ley de Coordinación Fiscal).

Aseguró que los funcionarios le están pidiendo dinero “y muchas cosas”, pese a que saben que la el municipio de Alvarado, pasa por una situación económica difícil., además, según Bogar Ruiz, opinó que están protegiendo al ex alcalde Octavio Jaime Ruiz Barroso, así como a exfuncionarios de dicha administración, como el síndico y el exsecretario, quien repitió en el cargo en su gobierno.

Consideró que el Secretario de Gobierno podría estar “molesto” porque acudió al Palacio de Gobierno a solicitar una cita con el gobernador, Cuitláhuac García. Dijo que municipio que gobierna tiene muchas necesidades, pues el recorte al Ramo 028 por parte de Morena, le afectó mucho.

El alcalde, comentó que presentó una denuncia ante la Fiscalía General en contra de Ruiz Barroso, sin embargo hasta el momento no le han informado avances sobre esta denuncia.

“El exalcalde y posiblemente también aquí alguien del gobierno, el secretario que tenemos nosotros está siendo asesorado por el Secretario de Gobierno del Estado; está asesorando al secretario del Ayuntamiento y a los funcionarios”.