Boca del Río, Ver.- Según lo expresado por la presidenta de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), Susana Lara García, es frecuente que niños con padecimientos oncológicos pretendan abandonar sus tratamientos, no obstante, se les ha brindado todo el apoyo necesario a fin de que culminen estos tratamientos y puedan salvar su vida.
Y es que en fechas pasadas, el niño José Armando, falleció tras haber decidido abandonar sus quimioterapias debido al dolor que le causaban, y poder vivir plenamente lo que le quedara de vida.
«Eso lo vemos muy seguido, y sobre todo, sabes cuándo?, cuando el niño tiene recaída, si sobre todo, también tenemos el caso de un pequeño de Alvarado que ya falleció, y él le decía a su mamá, mamá ya dejame, ya me quiero ir a descansar; pero tampoco te puedes hacer de la vista gorda y decir: Bueno sí, porque hay la posibilidad de que pueda salir adelante».
La activista, reiteró que la Asociación que representa a través de apoyo psicólogo y contención familiar los invita a no abandon sus tratamientos, y si en un momento dado ya no se puede hacer nada por el menor, el médico sea quien lo determine, y entonces poder enviarlos a cuidados Paliativos.
Para concluir, precisó no poder ofrecer una cifra de este tipo de casos que han tenido que enfrentar, sin embargo, insistió en que son frecuentes, sobre todo también, cuando los niños llegan con la enfermedad muy avanzada.
Con iinformación de Oliva Noticias