El Congreso de Veracruz autorizó licencias a alcaldes y regidores, que dejarán el cargo para integrarse a la administración de la gobernadora electa, Rocío Nahle, o por que formarán parte de la próxima legislatura.
Se trata de los alcaldes de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil; de Tuxpan, José Manuel Pozos Castro; de Alto Lucero, Luis Vicente Aguilar Castillo; y el regidor tercero de Xalapa, Antonio Ballesteros Grayeb.
Fue mediante la sesión de la Diputación Permanente del Congreso local, que se dio lectura a las solicitudes enviadas, las cuales fueron resueltas por obvia resolución.
En el caso de Ricardo Ahued Bardahuil, quien aún es alcalde de Xalapa, solicitó licencia para separarse de manera temporal del cargo, del 1 de diciembre de 2024 al 31 de diciembre de 2025. Será el próximo Secretario de Gobierno.
El alcalde de Tuxpan, José Manuel Pozos Castro, solicitó licencia para separarse del cargo, del 8 de noviembre de 2024 al 31 de diciembre de 2025; será subsecretario de Gobierno.
El presidente municipal de Alto Lucero, Luis Vicente Aguilar Castillo, pidió licencia definitiva para separarse del cargo, por el periodo del 1 de noviembre de 2024 al 31 de diciembre de 2025; formará parte de la próxima Legislatura.
En tanto el regidor tercero del ayuntamiento de Xalapa, Antonio Ballesteros Grayeb, pidió separarse del cargo de manera definitiva del 1 de noviembre de 2024 al 31 de diciembre de 2025; será integrante del próximo Congreso.