19 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Abogados de Rosario Robles acusan a Dolores Padierna de ser artífice de acusación

El abogado Alexander Olea, señaló que los miembros del Poder Judicial tienen impedimentos en conocer de un caso cuando tengan alguna relación de parentesco hasta el cuarto grado

Para la defensa de Rosario Robles, Dolores Padierna es la artífice de este juicio de estado en contra de la ex secretaria de Desarrollo Social.

El abogado Alexander Olea, señaló que los miembros del Poder Judicial tienen impedimentos en conocer de un caso cuando tengan alguna relación de parentesco hasta el cuarto grado y el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna la tiene en tercer grado con Dolores Padierna, por lo que debió excusarse conforme lo marca la ley.

Julio Hernández Barros y Olea, informaron  que ayer presentaron el amparo en contra del auto de vinculación a proceso dictado a su defendida por Delgadillo Padierna.

La demanda fue enviada ante el Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México.

De acuerdo con la defensa, la demanda tiene 204 fojas que señalan la inconstitucionalidad del auto de vinculación a proceso.

“Cuando se vinculó a proceso a nuestra clienta Rosario Robles se ve en esa audiencia una serie de anomalías e indultos por parte del juez que llamó a la defensa tramposa y cínica”, señaló Hernández Barros.

Señalaron además que ya se presentó un recurso de apelación en contra de lo que consideran una detención ilegal.

Con información de EL HERALDO