La iniciativa para la pensión a mujeres de entre 60 y 64 años surge de una propuesta presentada por la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este miércoles que va a enviar a revisión la iniciativa de reforma para que las mujeres de 60 a 64 años ya tengan su pensión, una medida que buscará elevar a rango constitucional.
El mandatario aseguró en su conferencia matutina desde Palacio Nacional que la iniciativa surge de una propuesta presentada por la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aunque dijo que por cuestiones de fecha, “nos va a tocar a nosotros” enviarla.
Ya cuando ella entre, más tardar principios del año próximo, ya empieza.
Asimismo, afirmó que se mantendrán las pensiones para adultos mayores durante el siguiente sexenio. También expresó que, aunque la Constitución aún dice que es 68 años la edad establecida para recibir una pensión universal, “desde hace dos o tres años” se entrega a partir de los 65 para comunidades indígenas, y ahora se buscará modificar la Carta Magna para que tenga rango constitucional y se aplique a toda la población a partir de esta edad.
ARISTEGUI NOTICIAS