El proyecto de la obra para identificación de restos de personas en el panteón Palo Verde, que se realizaría en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), está suspendido ante la falta de consensos con vecinos de la zona, reconoció el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil.
Al respecto comentó que se realizará una reunión más para exponer el tema ya que hay desinformación, «vamos a hacer una reunión más tarde porque por el momento con los vecinos no hay consenso».
En ese sentido recordó que el proyecto fue planteado por integrantes de colectivos dedicados a la búsqueda de personas desaparecidas, «se haría en coordinación con la Fiscalía General del Estado, con un techo financiero aproximado a los 14 millones de pesos».
Y, adelantó, que el recurso será reasignado en acciones de política pública por lo que no se perderá.
«No se preocupen (los colectivos) porque nosotros como política pública de esta administración, en este año, inclusive el otro, podríamos seguir fondeándolo o, inclusive, a nivel estatal en este y el próximo gobierno es la total voluntad de poderlo realizar; pero sin generar conflictos, sino hacerlo correctamente».
Explicó que la obra es un laboratorio, «para reconocer precisamente los restos, no es un crematorio (…), son restos que están ahí».