El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco, reconoció que en esta administración estatal, no será posible realizar el pago total de los seguros de vida, a quienes integran la Agrupación Estatal de Jubilados y Pensionados del ISSSTE (AJUPIV), y que cada jueves bloquean la calle Enríquez, en la zona centro de Xalapa.
En entrevista, recordó que se trata de un tema heredado desde la administración del ex gobernador Javier Duarte, y aunque se ha hecho un gran esfuerzo por cumplir los pagos pendientes con proveedores, municipios y más, quizá solo podrían darles un abono.
«Se irá pagando a la medida de las posibilidades, habría que revisarlo y recordar que el tema de los seguros es muy grande, son prácticamente más de 2 mil millones de pesos que se deben y se ha hecho un gran esfuerzo por pagar en esta administración, pero existe posibilidad de hacer algún abono», expresó.
Cabe recordar que desde hace un mes, quienes integran la AJUPIV retomaron las protestas semanales para exigir el pago de sus seguros de vida, así como la renovación de la póliza.
Ellos afirmaron que las autoridades se comprometieron a pagarles, sin embargo, ante la falta del recurso volvieron a las calles. Son más de 30 mil los afectados.
En ese tenor, Lima Franco, precisó que los seguros que no se pagaron del 2014 al 2016, los cuales continúan revisando.
Con información de Oliva Noticias