En lo que va del año se contabilizan 78 casos de dengue en Xalapa, confirmó la directora de Salud Municipal, Olga Alarcón Ricardez.
Comentó que para combatir la proliferación del mosco transmisor se trabaja en las colonias mediante la descacharrización.
En tanto, explicó que la fumigación no se practica por los daños secundarios que genera al entorno.
Por ello enfatizó que para hacer frente y disminuir los riesgos de contagio, las acciones comienzan en casa.
«Es fundamental la eliminación de cacharros para mitigar los casos de dengue; tenemos 78 casos confirmados de dengue en lo que va del año, por lo que se deben reforzar las medidas desde el aseo en casa».
Asimismo, reiteró que el cuidado que debe mantenerse en el uso de contendores, el resguardo de llantas y de todo recipiente expuesto a la intemperie que pudiera anidar al mosco, el cual es de rápida reproducción.
Al respecto, Alarcón Ricardez dio a conocer que el Ayuntamiento es cuidadoso con el medio ambiente por lo que, en tanto que, de ser necesario, la acción drástica a implementar sería la nebulización; más no la fumigación.
«Sus efectos (de la fumigación) no duran más de una semana; por lo que la principal medida para impedir más casos de dengue es el aseo de los espacios abiertos. Hay que prevenir, hay que lavar nuestros contenedores (…), el área de Vectores ya está visitando las casas y está depositando el abate».
Con información de Oliva Noticias