La extinción de la Fuerza Civil no tiene repercusión en la capital del estado; y es que la policía municipal realiza una gran labor de seguridad ciudadana con el aval de las certificaciones correspondientes, refirió el alcalde de Xalapa Ricardo Ahued Bardahuil.
«Para nada, estaremos atentos a lo que son nuestras obligaciones y a la coordinación que se hace en la mesa de seguridad, con las fuerzas armadas y con la policía que esté disponible para que podamos atender la mitigación de cualquier evento de seguridad».
Entrevistado previo al inicio de la sesión de Cabildo Abierto que se realizó este martes para la recepción de propuestas del sector turístico, el presidente municipal, sostuvo que no podría opinar más en dicho tema pues es asunto del Estado.
Sin embargo, destacó que su administración ha invertido de manera importante respecto a la capacitación de la corporación policial municipal.
«Tenemos ya el 90 y tantos por ciento de su certificación, estamos ampliando tanto las herramientas como la capacitación y eso es lo que corresponde al Ayuntamiento; lo otro depende de la autoridad que tiene a su cargo a la policía del Estado».
En otro tema, con relación al próximo inicio del periodo vacacional, dijo que, Xalapa está lista para recibir a visitantes de todas partes del país, por lo que se detalla el catalogo que habrá de otorgarse garantizando la mejor de las estancias.
«Estamos trabajando con eventos sociales, culturales; estamos justo en esta sesión abierta para escuchar los planteamientos que se tengan para la mejora del tema turístico y económico de la ciudad».
En ese sentido, comentó que también se está trabajando en obras de infraestructura para el mejoramiento de la imagen urbana de la ciudad.
Por lo que, reiteró, las condiciones son óptimas para el próximo periodo vacacional de verano.
«Los prestadores de servicios están muy bien y están generando buenas condiciones, economía, buen servicio (…), y quedan encantados de Xalapa por el buen trabajo que hacen los prestadores de servicios en temas hoteleros y restauranteros».
Con información de Oliva Noticias