28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

UNAM dará bienvenida a 356 mil estudiantes este lunes

Con alrededor de 96 mil 500 alumnos de nuevo ingreso, la UNAM abrirá sus puertas este 5 de agosto al ciclo escolar 2020-2021

Ciudad de México.-Este lunes 5 de agosto inicia el ciclo escolar 2020-2021 en la UNAM, con más de 356 mil estudiantes.

Alrededor de 96 mil 500 alumnos serán de nuevo ingreso, tanto del sistema escolarizado como de educación a distancia.

Más de 214 mil pertenecerán a alguna de las 128 licenciaturas o 41 programas de posgrado que ofrece la máxima casa de estudios de México.

Alumnos. Foto de UNAM
Alumnos. Foto de UNAM

Todos los estudiantes de la UNAM serán asistidos por 41 mil 318 académicos, de los cuales, casi cinco mil se dedican a la investigación en sus institutos y centros.

Para apoyar los programas de estudio, la universidad cuenta con una red de 134 bibliotecas y la aplicación BibliotecasUNAM con la cual se puede acceder a los catálogos de nueve bibliotecas de distintas partes del país.

Asimismo, la Universidad Nacional Autónoma ofrece a sus alumnos 500 puntos para ir a funciones de teatro, cine, música, danza, conferencias y exposiciones, en recintos como la Sala Nezahualcóyotl, el Museo Universitario Arte Contemporáneo, la Casa del Lago, el Museo Universitario del Chopo, el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, los museos El Eco y Muca-Roma, la Casa Universitaria del Libro.

En el campus central, Ciudad Universitaria, se ofrece la red de transporte Pumabús que cuenta con 12 rutas y una exprés, así como la posibilidad de rentar una bicicleta de Bicipuma. Como complemento, las facultades de Estudios Superiores Cuautitlán y Zaragoza cuentan con el servicio Pumitas que operan dentro de las instalaciones.

Pumabús. Foto de UNAM
Pumabús. Foto de UNAM

La UNAM también cuenta con espacios dedicados al deporte y la activación física, con la posibilidad de participar en torneos de futbol, tenis, atletismo, natación, basquetbol, tiro con arco, futbol americano, karate y voleibol, entre otros.

Además pone a disposición el Centro Médico Universitario y la Facultad de Psicología para ayudar a estudiantes con enfermedades como la obesidad y diabetes, así como con lesiones, accidentes o problemas de índole mental.

“Nuestros especialistas están atentos a escuchar y apoyar a víctimas de violencia o vejaciones, y a aclarar dudas sobre sexualidad y planificación familiar”, señala la UNAM en su comunicado de bienvenida al nuevo ciclo escolar.

Con información de López-Dóriga Digital