Celebró el triunfo de la 4T y de su compañera de partido, Rocío Nahle
Veracruz, Ver.- El diputado local por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Juan Javier Gómez Cazarín, celebró el virtual triunfo de Rocío Nahle García, candidata de Sigamos Haciendo Historia en Veracruz a la gubernatura, pues aseguró que ese resultado terminará de librar a Veracruz de la familia Yunes en el 2025,
Dijo sentirse muy contento de lo que calificó como un triunfo para México y Veracruz.
Señaló que el país y la entidad veracruzana se han librado de algunos de los peores personajes que ha dado la política nacional y local.
“De esos personajes y de sus ideas de desprecio al pueblo, de su clasismo, de su odio a las mujeres, a las diversidades, a las minorías. De sus políticas de privilegios para los encumbrados”.
El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado destacó que el mandato del pueblo fue que continúe la Cuarta Transformación durante varias décadas.
Por un lado, dijo, con la mayoría calificada que tendrá la 4T en el próximo Congreso de la Unión se logrará el llamado Plan C.
“Que, por fin, nos liberará del lastre que significan instituciones heredadas de la época neoliberal y que se han opuesto, descaradamente, a la buena marcha del país”, comentó.
Afirmó que para Veracruz vienen seis años de progreso, de justicia, de atención a los más vulnerables y sobre todo de darle protagonismo a los que la oposición ningunea.
“Y de la oposición, ¿qué puedo decirles? Tienen lo que se merecen. Cosecharon lo sembrado, obtuvieron el retorno natural de su veneno escupido para arriba. El efecto opuesto a sus calumnias, a su bilis, a su poca hombría, a su perversidad, a su odio malamente disimulado”, expresó el legislador.
Agregó que todo indica que el resultado del domingo 2 de junio encamina a terminar de librar a Veracruz de la familia Yunes en las elecciones del 2025 de manera definitiva, principalmente de los bastiones panistas como son la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
“En mi caso personal, me queda el enorme orgullo de haber contribuido, como un soldado más de Morena, a darle palo a los Yunes en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, el territorio que ellos asumen muy equivocadamente que les pertenece, olvidando que los territorios son de la gente”.