28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Ricardo Monreal descarta fast track en cambios a Ley Orgánica

El legislador morenista consideró que la oposición hace lo correcto al hacer su lucha política y confió en que el problema en la Cámara baja se resuelva

Las modificaciones a la Ley Orgánica de la Cámara de Diputados no se probarán de manera fast track, firmó el presidente de la Junta de Coordinación Política del SenadoRicardo Monreal

El legislador explicó que el escrito que envió la Cámara baja se turnará a comisiones. 

“Lo que ahora estamos revisando es que lo haremos un trámite ordinario. Es decir, no se le generará ni se le aplicará un fast track sino se turnará a comisiones y estas, en su ritmo ordinario, estarán laborando el dictamen.  

“Hablaré con los grupos parlamentarios ahora y creo que ya salió consensuado. Entonces, vamos a revisarlo con todo cuidado, pero se le dará el trámite ordinario y el turno ordinario”, aseguró en entrevista.

El zacatecano confió en que el problema en la Cámara baja se resuelva hoy.

Recordó que la ley establece que cuando no se logran las dos terceras partes de aceptación se continúa con la presidencia de la Mesa Directiva del año y se intenta llegar a un acuerdo. 

“Si hoy no se logra y mañana no se logra entonces se entra en una crisis institucional porque la ley no previene qué debe pasar después de la falta de entendimiento y de la falta de una votación por las dos terceras partes. Yo creo que hoy se va a resolver, tengo confianza”, opinó. 

Monreal consideró que la oposición hace lo correcto al hacer su lucha política. 

“Nosotros tenemos que actuar con tolerancia y con plena disposición a respetar la ley”, recalcó. 

Con información de EL HERALDO DE MÉXICO