El próximo 30 de junio vence el plazo para el pago de los derechos vehiculares en Veracruz; a partir del 1 de julio, quienes no hayan cumplido con esta obligación deberán pagar el impuesto a la Tenencia Vehicular, informó el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Diego Meléndez Bravo.
Al respecto, exhortó a quienes no han atendido el trámite realizarlo a la brevedad y aprovechar el subsidio.
En ese sentido recordó que, con un solo pago de mil 203 pesos, propietarios de automóviles sedán, camiones, camionetas y de ómnibus, pueden cubrir sus derechos vehiculares. Para motocicletas y remolques, el costo es de 674 pesos.
En entrevista, Meléndez Bravo, abundó que, así como en 2023, «este año se decidió extender el programa dos meses, permitiendo a los ciudadanos cumplir con esta obligación hasta junio en lugar de abril».
«El impuesto a la Tenencia Vehicular es vigente en el estado de Veracruz; sin embargo, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez decretó un subsidio a la durante su periodo de 2018 a 2024, aplicable en los primeros cuatro meses de cada año».
Explicó que el programa de Reordenamiento Vehicular tiene como objetivo asegurar que todos los vehículos en Veracruz estén actualizados en sus datos y al corriente con el pago de impuestos.
Asimismo, dio a conocer que, desde su implementación, el programa ha logrado triplicar el número de vehículos ordenados, pasando de 380 mil, en 2018, a cerca de 880 mil, en 2023.
El único requisito para acceder al programa es tener todos los pagos y la verificación vehicular al corriente.
La SEFIPLAN pone a disposición de la ciudadanía todas las oficinas de recaudación en el territorio estatal y la Oficina Virtual de Hacienda (OVH) en internet, para facilitar el pago de este gravamen.