Para garantizar la educación de la niñez y las juventudes, así como dar respuesta a las inquietudes de madres y padres de familia, quienes han denunciado la falta de clases en varias instituciones, docentes que actualmente se encuentran en comisiones deberán regresar a las aulas, como parte de la estrategia para atender el déficit, refirió la secretaria de Educación de Veracruz, Claudia Tello Espinosa.
En ese sentido, dejó en claro que tal acción responde a la instrucción de la gobernadora Norma Rocío Nahle García, quien ha pedido que las maestras y los maestros se concentren exclusivamente en su labor educativa.
«Sabemos que esta problemática lleva años, pero estamos resolviéndola desde la raíz. Nuestro objetivo es que todos los estudiantes tengan un maestro en el aula; esta medida ha generado algunas incomodidades, pero debemos continuar con la estrategia, los maestros deben estar en el salón de clases, no en otro lugar».
La titular de la SEV reiteró que no habrá más docentes comisionados en labores administrativas; esto está en proceso de eliminación a través del Programa «Maestro al Aula», fortaleciendo el sistema educativo estatal.
«No hay comisiones, las comisiones no existen. Si revisamos, son cientos los docentes que están en esta situación. Tenemos los listados de los maestros que deberán reincorporarse a sus grupos», afirmó.
Y destacó que, tan solo en las regiones de Veracruz y Xalapa, existen vacantes y horarios sin cubrir, por lo que se priorizará la reasignación de los docentes comisionados para garantizar la continuidad educativa.
Oliva Noticias