19 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Rescatan UECS y SSP a menor víctima de secuestro

• Por intervención de Fiscalía no se pagó rescate

COATZACOALCOS, VER.; 27 de septiembre de 2019.- Mediante labores operativas de inteligencia realizadas en la zona sur de la entidad por personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), en coordinación con agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), se logró la liberación de una víctima de secuestro de 12 años de edad, por quien era exigida la cantidad de diez millones de pesos a cambio de su libertad.

Según se registra en la respectiva Carpeta de Investigación, el menor de iniciales G.R.A., fue sustraído de la libertad en fecha 28 de agosto del presente año cuando salió de su domicilio con dirección a un centro deportivo ubicado en la ciudad de Acayucan.

Durante el operativo estratégico desplegado para su liberación, fueron intervenidas en flagrancia cuatro personas de sexo masculino, quienes se identifican como Gustavo “N”, Jasiel de Jesús “N”, Edwin “N” y Jairo “N”.

Asimismo, fue asegurado un inmueble ubicado en el municipio de Oluta, donde mantenían en cautiverio al menor, así como dos vehículos automotores de las marcas Chevrolet y Mitsubishi, que quedaron a resguardo de la autoridad ministerial.

En las próximas horas serán puestos a disposición del Juez de Control por parte de fiscales adscritos a la UECS de la zona sur-Coatzacoalcos y se presentarán las debidas formulaciones de imputación en audiencia oral en la cual se definirán sus situaciones jurídicas.