*El mexicano, que se encontraba en libertad provisional en Doha, deberá pagar una multa de 10,000 riyales qataríes, alrededor de 49 mil pesos mexicanos
La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que este lunes concluyó el proceso legal del británico-mexicano, Manuel Guerrero Aviña, quien se encontraba en libertad provisional en Doha, Qatar.
El juez encargado del caso emitió la sentencia que establece seis meses de prisión, que no deberá cumplir, así como una multa de 10,000 riyales qataríes, alrededor de 49 mil pesos mexicanos, lo que le permitirá viajar de regreso a México.
Agregó que ahora la abogada del connacional que fuera acusado de portar una pequeña dosis de droga, identificará opciones legales para que su salida de Qatar ocurra a la brevedad, después de que realice con su empleador los trámites necesarios sobre su situación laboral y finiquite otros asuntos.
Durante la audiencia de hoy, Manuel Guerrero Aviña estuvo acompañado por su madre y por personal diplomático y consular de México y Reino Unido.
Manuel Guerrero fue detenido el pasado 4 de febrero tras acudir a una supuesta cita sexual y en prisión le “sembraron” una dosis de droga, acusaron sus familiares.
El mexicano es portador de VIH y requirió de medicamentos que las autoridades qatarís retrasaron en su entrega.
EXCELSIOR