24 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

¡Fuera, fuera! Oposición abuchea a senadora Sasil de León por defender militarización en entrega de medalla a Poniatowska

En plena ceremonia de entrega de Medalla Belisario Domínguez a la escritora, la senadora abordó el tema de la Guardia Nacional lo que causó el repudio de los asistentes

La senadora Sasil de León defendió en plena ceremonia de entrega de la medalla Belisario Domínguez a la escritora Elena Poniatowska la reforma presidencial para que la Guardia Nacional este bajo el mando de la Sedena.

En un discurso inesperado condenó la decisión de la SCJN sobre la Guardia Nacional, “es inverosímil”, porque quedaron a la deriva 130 mil elementos, subrayó ante el grito de repudio de la oposición: ¡fuera, fuera, fuera!.

La galardonada, con mirada de sorpresa, así como asentando la cabeza en señal de aprobación el secretario de Gobernación, Adán Augusto López y el evidente malestar del ministro de la Corte, Alberto Pérez Dayán.

Los senadores del PRI, Manuel Añorve, Jorge Carlos Ramírez Marín y Mario Zamora, abandonaron el recinto en protesta por el discurso de la senadora por Encuentro Social en favor de la militarización.

Con información de El Universal