24 septiembre, 2023

CX Noticias

Nueva Era

Entrevistará Comisión a 4 aspirantes a Contralor Interno de la CEDH

• Audiencias se realizarán el 19 de julio, a partir de las 12:00 horas, en la sala Venustiano Carranza del Palacio Legislativo.

La Comisión Permanente de Derechos PPHumanos y Atención a Grupos Vulnerables del Congreso del Estado, integrada por las diputadas Anilú Ingram Vallines y Ana Miriam Ferráez Centeno y por el diputade Gonzalo Durán Chincoya, presidenta, secretaria y vocal, respectivamente, entrevistará a cuatro aspirantes a titular del Órgano Interno de Control (OIC) de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

En su carácter de presidenta de la Comisión legislativa, la diputada Anilú Ingram Vallines informó que será el miércoles 19 de julio, a partir de las 12:00 horas, en la sala Venustiano Carranza del Palacio Legislativo, la realización de la entrevista con los ciudadanos Adolfo Toss Capistrán, Guillermo Gutiérrez Porras, Ángel Santos Juárez Pérez y Karim Pacheco Pérez, para conocer sus trayectorias y programas de trabajo en caso de ser elegidos para el cargo.

Asimismo, indicó que, de conformidad con lo señalado en la Convocatoria, tras la conclusión de las audiencias con cada uno de los aspirantes, la Comisión elaborará un Informe y lo remitirá a la Junta de Coordinación Política para que formule un Anteproyecto con Punto de Acuerdo con la terna y que sea el Pleno el que elija, por mayoría calificada, a la persona titular del OIC del organismo autónomo garante de los derechos humanos.

La legisladora Ingram Vallines destacó que las entrevistas serán transmitidas en la página del Congreso local y por las redes sociales oficiales. Además, agregó, se contará con un intérprete de Lengua de Señas Mexicana, para sumar a la comunicación inclusiva y transparente.

A %d blogueros les gusta esto: