Se encuentra oficialmente cancelado, el proyecto de construcción de un inmueble para el Servicio Médico Forense (SEMEFO) en el panteón Palo Verde, así lo lamentaron integrantes de colectivos de búsqueda de personas desaparecidas en Veracruz.
En conferencia de prensa, lamentaron que los vecinos se hayan negado al proyecto y el recurso ahora fue destinado para otras obras de la capital.
«Que se pongan esas madres a platicar entre ellas y que nos den un tantito, que nos apoyen como madres buscadoras, que se pongan un ratito en nuestros zapatos para que nos den permiso de hacerlo, no creo que valga más un arbolito que mi hijo», expresó María Elena González, del colectivo «Buscando a Nuestros Desaparecidos».
No descartaron que tras quienes se oponen al proyecto, haya alguien que les esta hablando en contra de la obra, o alguien a quien no le conviene que se lleve a cabo.
«¿Qué hicieron antes que tienen miedo a que se exhume? O tienen miedo de lo que podamos encontrar ahí, a ese pensamiento nos llevan, a hacer ese análisis».
Finalmente, afirman que el no hacer el Semefo representa un retroceso para los colectivos, que solo buscan saber las identidades de quienes se encuentran en la fosa común.
Oliva Noticias