28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

A López Obrador le queda grande el cargo de presidente: Calderón

Calderón respondió en su cuenta de Twitter a los dichos del presidente López Obrador, quien lo llamó «comandante Borolas»

Felipe Calderón afirmó en redes sociales que aunque a él “no le queda” el saco militar que utilizó en el combate contra el narcotráfico, a Andrés Manuel López Obrador lo ha sobrepasado el cargo de presidente de México.

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente recordó que actualmente se cometen más de cien homicidios al día en el país, casi el doble de los registrados al final de su sexenio, cuando “comenzó a limpiar la casa plagada de animales venenosos”.


De esta forma, Calderón Hinojosa respondió a lo afirmado por López Obrador durante la conferencia matutina de este viernes, donde el mandatario se refirió a él como “comandante Borolas” y refrendó que fue una decisión equivocada el declararle la guerra al narcotráfico.

Le pegó a un avispero a lo tonto (…) de que cuando declara la guerra a la delincuencia organizada, va a Michoacán, a Apatzingán y va vestido de militar. Se pone un chaleco que hasta le quedaba grande. Parecía el ‘comandante Borolas’. Y ahí declara la guerra”, recordó el presidente.

“Borolas” fue el nombre con el que se conoció a Joaquín García Vargas, actor y comediante que formó parte de la llamada Época de Oro del Cine Nacional.

El actor solía utilizar sacos que le quedaban demasiado grandes, razón por la cual el presidente López Obrador lo recordó al hablar de Felipe Calderón.

Con información de López-Dóriga Digital