28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Reconoce titular de SEDESOL ejercido apenas 10% del presupuesto de 480 mdp

Retraso en la ejecución del presupuesto., se debe a que buscaron hacer una dispersión correcta de los recursos y no hay riesgo alguno de caer en alguna cuestión fiscal.

En 3 meses ejercerán 80 por ciento del presupuesto y pueden ejercer el recurso hasta marzo de 2020.

Según el Secretario, ya hicieron 37 contratos para beneficiar a los constructores regionales y rechazó que haya empresas consentidas a las que se entreguen los contratos.

Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Desarrollo SOCIAL (SEDESOL), ingeniero Guillermo Fernández Sánchez reconoció que de los recursos federales que se destinan a la Secretaría sólo se han ejercido un 10 por ciento, de 480 millones de pesos que tiene para este año.

Señaló que al corte del 31 de agosto había un retraso en la ejecución del presupuesto; no obstante, aseguró que esto se debe a que buscaron hacer una dispersión correcta de los recursos. Expresó que no hay riesgo alguno de caer en alguna cuestión fiscal, toda vez que pueden ejercer el recurso del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades hasta marzo del 2020.

“En parte el programa de recurso federal hicimos un corte hace un par de semanas y efectivamente llevamos un retraso, no es grave, revisamos en todas las dependencias el programa de obra, entonces en lo que nos resta de 3 meses y medio en todos los casos tenemos pensado usar bien el presupuesto y cerrar el año ejercido”.

Agregó que con mucha certidumbre que ya todo se está planeado, les costó trabajo porque en esta ocasión hicieron un plan de dispersión de las obras, para que se participen la mayoría de los municipios los constructores veracruzanos.

Concluyó, al decir que ya hicieron 37 contratos para beneficiar a los constructores regionales y rechazó que se tengan empresas consentidas a las que se entreguen los contratos.