El alcalde de Xalapa Ricardo Ahued Bardahuil, no descartó la posibilidad integrarse al gabinete de Estado de Rocío Nahle García.
Sin embargo, refirió que es respetuoso de los tiempos y de quien encabezará el poder Ejecutivo, sobre todo, se analizará la opción en caso de ser llamado a la encomienda, «pues es una gran responsabilidad».
En ese sentido comentó que hasta ahora, es un rumor que será secretario de Gobierno en la próxima administración estatal.
Y es que, aseveró, en su momento también se dijo que se había sumado a la campaña de Pepe Yunes; aunque no fue así.
«Yo soy respetuoso, se dice eso, (que será titular de SEGOB); vaya que es una responsabilidad y un honor, ese tipo de cosas habla de una gran responsabilidad y demás no es cosa menor».
No obstante, Ahued Bardahuil, enfatizó que de recibir la invitación de trabajo la aceptaría.
Aunque, consideró que es mejor no adelantar declaraciones porque si no ocurre, «se van a burlar».
«No digo nada y no sabemos nada; qué tal si es pura mentira yo veo que ahí dicen muchas cosas».
En tanto recordó que ha trabajado anteriormente con Rocío Nahle, con muy buenos resultados.
Y expresó que no se arrepiente de dejar la curul en el Senado de la República para trabajar por Xalapa.
«La política te idiotiza mucho, el cargo público te vuelve loco y no debemos perdernos porque te pierdes del piso y acabando el cargo no eres nada más que lo que tienes y lo que te queda de recuerdo y si te atarugas te vuelves loco, gracias a Dios a mí no me ha pasado (…), los cargos que vengan son porque Dios los pone en el camino y para bien, si es para mal no me meto».
Finalmente, expresó que a los actores políticos se les respeta, «pero hay que actuar con seriedad».
«No se vale que digan que operé o me reuní con Américo Zúñiga y José Yunes. La sociedad está harta de vaciladas como estas (…), en tiempos políticos se dice de todo, pero no se deben difundir rumores, a menos que quieran ser contratados en televisa para una telenovela».
Oliva Noticias