19 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Reactivan Ford con 1,300 trabajadores

Con el reinicio de la automotriz reabren 13 proveedoras

HERMOSILLO, Sonora.- Ford reinició este jueves la producción de los modelos Fusion y Lincoln MKZ en su fábrica de Hermosillo, con una planta de mil 300 trabajadores en un turno y reactivó a por lo menos trece empresas de proveeduría de la armadora en la ciudad.

Después de 69 días de paro de labores por las medidas tomadas a nivel nacional e internacional por la emergencia sanitaria de Covid-19, los trabajadores ingresaron ayer desde las 5:30 horas a las instalaciones de la ensambladora ubicada en el Parque Industrial de Hermosillo.

Para el retorno del personal a sus labores, de acuerdo con el Sindicato de Trabajadores de Ford Hermosillo difundida previamente, se establecieron medidas de protección a la salud y seguridad.
Las empresas que abastecen a Ford también reiniciaron operaciones con un aproximado al 30% del personal.

Una señal positiva
Para empresarios y expertos, el reinicio de la producción es positivo. El economista Germán Palafox Moyers, de la Unison, opinó que al ser una empresa emblemática, envía una señal positiva a la economía de que se puede producir y cuidar la salud.

“Ford y las alrededor de quince empresas que conforman su parque iniciaron a correr líneas para verificar sus procedimientos y probar que los protocolos implementados cumplan con las nuevas normas de trabajo”, confirmó Gabriel Zepeda Vázquez, presidente de Canacintra Hermosillo”.

La reactivación de la planta Ford de Hermosillo se inserta dentro del plan de reapertura de las fábricas de la trasnacional en el mundo. En marzo fueron reabiertas plantas en Asia, a mediados de abril en Europa y ahora están regresando en Norteamérica.

De regreso

13 empresas trabajan de manera directa para la Planta Ford de Hermosillo.

2 mil 870 empleos genera Ford en Hermosillo.
1,300 empleados regresaron a trabajar en un turno.

Autos y productos actuales: Ford Fusion, Ford Fusion Hybrid, Ford Fusion PHEV, Ford Fusion Police Responder (HEV y PHEV), Lincoln MKZ y Lincoln MKZ Hybrid. Sellos de Hermosillo para Ford Fusion y Lincoln MKZ