Orizaba, Ver. – Con el motivo de que la voz de la naturaleza sea escuchada, más de cien personas salieron a las calles de Orizaba a exigir que el Gobierno envíe apoyo contra los incendios registrados en las últimas semanas en la región de las Altas Montañas, ya que el fuego está arrasando con todo a su paso.
En la marcha que inició en el parque Adalberto López y concluyó en Apolinar Castillo, pidieron poner un alto a los incendios y castigar con cárcel a quién o quiénes los provoquen.
Asimismo, expresaron la gran tristeza que existe al ver los cerros ardiendo, pues se pueden observar grandes humaredas en diferentes puntos de las montañas.
Al grito de “señor, señora, no sea indiferente, se queman los cerros en la cara de la gente”; “no más incendios forestales”, ciudadanos preocupados por bosques, hicieron un llamado urgente a los tres niveles de gobierno para que tomen acciones inmediatas para el combate contra los siniestros.
Cabe mencionar que el objetivo de esta marcha es visibilizar la preocupación de la sociedad ante los incendios forestales en la región, por ello, exigieron que se atienda esta situación que está consumiendo cientos de hectáreas, en algunos casos de árboles de grandes tamaños fruto de la reforestación.
Oliva Noticias