14 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Onda de calor prevalecerá hasta la siguiente semana

Xalapa, Ver.- Será el siguiente Miércoles y Jueves cuando se registren los días con mayor temperatura en lo que va del año, lo anterior debido a una onda de calor, así lo explicó la jefa del Departamento de Meteorología de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Jessica Luna Lagunes.

Advirtió que en estos días se podrían registrar entre los 43 y 45 grados, siendo este fenómeno el más importante del año, derivado de un sistema de alta presión que está ocasionando que el aire cálido pudiera escapar, provocando que este aire esté sobre el estado de Veracruz.

«Hasta este momento, las temperaturas más altas se han registrado en la parte del Pánuco y hacia la parte de Coatzacoalcos y el Tonalá con temperaturas de 39 a 41 grados Celsius, se prevé que entre miércoles y jueves se podrían alcanzar valores de los 43 e incluso 45 grados Celsius en las cuencas del Pánuco, Coatzacoalcos, Tonalá y San Juan».

Reiteró que con la intención de prevenir golpes de calor se recomienda mantenerse hidratados, consumir alimentos recién elaborados, frutas ricas en vitamina c, y no exponerse a periodos prolongados al rayo del sol, evitar deshidrataciones en niños y adultos mayores.

La meteorología explicó que será de domingo a lunes próximo cuando empiece a aumentar la probabilidad de lluvias,aunque está semana no se proyecta sobrepasar los registros históricos.

Oliva Noticias