18 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Muñoz Ledo recordó que a media noche se termina “su encanto”

Una nueva planilla para la integración de la Mesa Directiva deberá ser propuesta por los líderes de las bancadas, esto tras vencerse el plazo Muñoz Ledo al frente de la Cámara Alta

Desde la tribuna de San Lázaro, Porfirio Muñoz Ledo exhortó a los coordinadores del grupo parlamentarios que presenten sus propuestas para integrar la mesa directiva, ya que a las 12:00 de la noche de este jueves se vence el plazo en su gestión al frente de ese órgano de gobierno.

“El día de hoy, mientras más pronto mejor, deben presentar su propuesta de nueva mesa directiva, a las 12:00 de la noche de hoy se acaba por mandato de ley nuestro encargo y de carrosas nos convertimos en calabazas, por favor, pero dejamos por ahí un zapato”, recordó a los legisladores.

Más tarde, Mario Delgado aseguró que hoy saldrá la planilla que presida la Mesa Directiva, pero insistió en que quieren personas institucionales, responsables que generen unidad en la Cámara: “No vetamos a nadie, queremos perfiles que vayan actuar con institucionalidad.

Acciones conforme a la ley

Además aseguró que respetarán la ley: “Vamos a ser congruentes con los principios y valores de morena y la recomendación y comentarios que ha hecho el presidente de la República.

“No estamos actuando al margen de la ley, la ley dice que debe de tener dos terceras partes las propuestas que esta haciendo acción nacional”, aseveró.

Reiteró que harán valer su mayoría para que la persona que sea elegida tenga un perfil que actué de manera institucional y que dé garantías de que va ser así. 

Esto luego de que el pasado 4 de septiembre no alcanzaran los votos requeridos la planilla panista que fueron propuestas por el grupo parlamentario del PAN y que encabezaba Laura Rojas, en una primera planilla acompañada por Ricardo Villareal y una segunda por Rodolfo Torres Ramírez.

Con información de EL HERALDO DE MÉXICO