El Presidente señaló que es de suma importancia que México esté unido en vísperas de las elecciones presidenciales de EU
El mandatario Andrés Manuel López Obrador adelantó que el próximo lunes se reunirá con la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, para planear la transición presidencial.
“Va a ser una reunión que vamos a platicar y seguramente ella les va a informar a ustedes. Pero es un encuentro, un encuentro para platicar y ponernos de acuerdo sobre la transición”, señaló.
Sin muchos detalles, López Obrador comentó que será Sheinbaum Pardo quien hable sobre los pormenores de dicho encuentro.
Además, celebró que la virtual presidenta electa esté siendo bien recibida por todo el pueblo de México, incluyendo a los grupos que no congenian con la 4T.
“Hasta quienes no nos ven con buenos ojos, a ella la están aceptando”, destacó el Presidente.
Desde el Salón de Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador resaltó que es diferente la etapa en la que Claudia Sheinbaum llegue a la presidencia. Aunque quedan muchos retos, reconoció, ya son otras circunstancias porque se podrá llegar a acuerdo y entablar diálogos.
“Debemos estar contentos, porque Claudia es de primera”, aplaudió.
El jefe del Ejecutivo federal señaló que es de suma importancia que México esté unido en vísperas de las elecciones presidenciales de Estados Unidos en donde uno de los candidatos podría ser Donald Trump.
López Obrador consideró que los momentos en que el país ha resultado más afectado son cuanto la nación se encuentra dividida y desunida, por lo que llamó a la unidad.
El Presidente reiteró que cuando él concluya su mandato presidencial, se retirará completamente de la vida pública del país y aunque adelantó que sus hijos podrían permanecer en el movimiento de la 4T, no lo van a representar a él.
Aseguró que en el retiro ya no aceptará invitaciones a ningún acto público, ni foros, ni conferencias, ni mítines; “sólo atendería yo un llamado de mi presidenta”, dijo.
En contraste, el primer mandatario señaló que todavía no hay planes para reunirse con las y los gobernadores electos de Morena. Pidió paciencia para que concluya la revisión de impugnaciones y que se formalicen los resultados electorales.
EL SOL DE MÉXICO